- Una vecina de Zizur Mayor, Lourdes Gurutzeaga Etxarri, de 61 años, falleció el pasado martes después de permanecer ingresada un mes y medio en la UCI del Complejo Hospitalario de Navarra (CHN), como consecuencia de la intoxicación por humo que sufrió en un incendio que se declaró en su domicilio. La mujer no pudo recuperarse de las lesiones sufridas en el suceso.

El incendio ocurrió en la madrugada del pasado 5 de abril en el cuarto piso del número 41 de la calle Santa Cruz de Ardoi, en Zizur Mayor. Inquilinos de otras viviendas del edificio telefonearon al teléfono 112 de SOS Navarra a las 5.21 horas para alertar de que en el rellano había humo procedente del piso. Hasta el lugar fueron movilizados agentes de la Policía Municipal de Zizur Mayor y bomberos del parque central de Cordovilla que, al no obtener respuesta, forzaron la puerta de acceso a la vivienda.

El fuego, que fue apagado por los bomberos, afectaba a una habitación y en otra encontraron a la mujer, única ocupante de la vivienda, inconsciente y en el suelo. Lourdes Gurutzeaga fue evacuada en una ambulancia medicalizada al Complejo Hospitalario de Navarra con pronóstico grave y fue ingresada en la UCI, donde el pasado martes se produjo su fallecimiento. La conducción de la mujer, viuda de Juantxo Uribe-Etxeberria, para su incineración en el cementerio de Pamplona estaba prevista para hoy jueves a las 8.45 horas.