- La División de Intervención de la Policía Foral tuvo que desplazarse en la noche del viernes a Sarriguren, para, en colaboración con la Policía Municipal del Valle de Egüés, abortar una pelea multitudinaria que había sido convocada a través de las redes.

Alrededor de 50 jóvenes de entre 15 y 19 años habían realizado una quedada a través de las redes sociales para una pelea multitudinaria, que fue convocada en las pistas polideportivas de la calle Elizmendi de Sarriguren. A la llegada de la Policía Municipal de Egüés, los asistentes huyeron a través de los campos en dirección Mutilva con intención de continuar con la pelea, ya que en Sarriguren la había abortado la Policía local.

Los antidisturbios de la Policía Foral también se personaron en el lugar, y se desplazaron hacia Mutilva, donde continuó su intervención. Varios menores fueron identificados y se les sancionará por incumplimiento de la Ordenanza Municipal de Conductas Cívicas.

Por otra parte este fin de semana la Policía Foral ha instruido 15 atestados por distintos hechos delictivos: se ha detenido a ocho personas y se investiga a otras siete. Los delitos con detención se han cometido en Beriáin, Pamplona y Burlada, por violencia de género; Tudela, por robo con fuerza; Campanas, por un delito contra la salud pública; Ayegui, por quebrantar medidas de alejamiento; Noáin, por negarse a someterse a la prueba de alcoholemia; y Ansoáin, por resistencia y desobediencia.

Los delitos de tráfico que implican la investigación de conductores se han cometido en Valtierra, Zozaia, Peralta, Castejón y Mugairi, por conducir con una privación temporal por parte del juzgado, y en Pamplona, por dar una tasa de alcoholemia de índole penal. Finalmente se investiga en Tudela a un varón por falsedad de documento público.

15

La Policía Foral ha instruído, a lo largo de este fin de semana, 15 atestados por distintos hechos delictivos, entre ellos, por violencia de género o seguridad vial.