El Consejo de la Juventud de Navarra (CJN), en una Asamblea Extraordinaria, ha renovado su Comisión Permanente, el órgano que se encarga de representar al Consejo cuando la Asamblea no está reunida.

Las personas que han visto respaldada su candidatura son Pablo Lanaspa y Catalina López (Asociación SEI), Jon Larrea (Scout Católicos de Navarra), Ander Aranguren (ZeGazte), Valentina Holgín y Andrea Nuin (A.J Zutarri), Antonio López (Nuevas Generaciones del PP de Navarra) y Guillermo Bergantiños (Jóvenes de CCOO en Navarra), ha informado el CJN.

En el encuentro han estado presentes una docena de entidades, Juventudes Socialistas de Navarra, UGT Juventud, ZeGazte, Lantxotegi, Cruz Roja Juventud, Jóvenes CCOO, Nuestra Señora de la Paz, Club Albatros, CTL Eguaras, Nuevas Generaciones, Zutarri y Scout Católicos de Navarra.

Por su parte, el presidente del Consejo de la Juventud, Juan Gutiérrez, ha dado la bienvenida con un breve discurso de apertura en el que ha querido "agradecer la disposición a todas las personas presentes y a las que no han podido acudir por la situación actual".

Asimismo, Gutiérrez ha rendido cuentas ante la Asamblea explicando el informe de gestión, el balance económico 2019 y otras cuestiones relevantes que han sido sometidas a votación.

Sobre la situación actual, ha reconocido que no están siendo unos meses "fáciles" pero ha asegurado que "las ganas de trabajar siguen intactas" y espera que de aquí a final de año "puedan materializarse los proyectos previstos".

Además, desde el Consejo de la Juventud de España (CJE) han intervenido los representantes de la Comisión Permanente de manera online, entre ellos, Eduardo Alonso y Elena Ruiz, para apoyar la Asamblea y recordar la "importancia de la participación de la juventud".

El Consejo de la Juventud ha presentado también su proyecto "Construye", cuyo objetivo principal es recoger las preocupaciones y propuestas de las personas jóvenes de Navarra y que encuentren en este un espacio en el que poder participar y expresar sus vivencias.

Además, todo lo que se recoja en estos cuestionarios será trasladado al Gobierno de Navarra para que se incluyan como medidas en la Estrategia y el Plan Foral de Juventud.

Construye se realiza de manera online y se divide en doce temas: Empleo, Vivienda, Educación, Movilidad, Interculturalidad, Igualdad, Sostenibilidad / Ecologismo, Salud, Políticas Lingüísticas, Participación, Cultura y Deporte, Ocio y Tiempo Libre.