La borrasca Clement dejará este martes a cinco provincias en riesgo bajo (aviso amarillo) por lluvias, viento y oleaje, especialmente en las Islas Canarias, donde se prevé que la borrasca tenga un mayor impacto, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En Navarra lloverá durante la segunda mitad del día, según la previsiones.

Además, excepto Gran Canaria, el resto de islas anteriormente citadas también estarán en riesgo bajo por vientos que podrán alcanzar los 70 km/h por viento del suroeste. Asimismo, Tarragona y Castellón también estarán en el mismo tipo de riesgo por el mismo fenómeno aunque en el caso de Castellón las rachas podrán alcanzar los 80 km/h por vientos del noroeste mientras que en Tarragona las rachas serán de 70 km/h por viento del noroeste.

Además, Gerona estará esta jornada en riesgo bajo por oleaje a causa de los vientos del norte y noroeste de fuerza siete que provocarán olas de hasta tres metros de altura.

La nubosidad aumentará en el norte peninsular y en Baleares, con precipitaciones en la segunda mitad del día en el Cantábrico, norte de Navarra, Pirineos y Menorca, Gerona y sin que se descarten en el alto Ebro. Por otro lado, la cota de nieve se situará alrededor de los 1.400-1.800 metros de altitud pero bajará hasta los 800-1.200 metros de altitud.

Las temperaturas diurnas descenderán en buena parte de la mitad norte peninsular, especialmente en el nordeste y aumentarán en el sur del levante y oeste de Andalucía mientras que las nocturnas descenderán en ambas mesetas y cuadrante suroeste peninsular. Este martes habrá heladas débiles en áreas de la meseta norte, entorno del sistema Ibérico y siendo más intensas en el entorno de Pirineos.

Por último, los vientos serán de componente este en Galicia, litoral Cantábrico occidental, litoral andaluz y litoral sur del levante. En el nordeste peninsular predominará el viento de componente norte o noroeste y de tipo suroeste en Canarias, con intervalos de fuerte en el Ampurdán, salida del Ebro, Pirineos e islas Canarias de más relieve.

Las previsiones también contemplan posibles nevadas en Navarra cerca de los 600 m el viernes por la mañana y de los 400 metros el sábado por la tarde. Pese al episodio de frío de estos días, las temperaturas en niveles altos hacen que no sean descartables chubascos de carácter convectivo que llevarían esa cota a niveles inferiores. La duda, sin embargo, estará en la cantidad de precipitación, aunque los últimos datos apuntan a que durante el próximo fin de semana habrá temporal invernal en Navarra con abundantes precipitaciones en la mitad norte y nevadas.