Esta sábado por la tarde, agentes de la Agrupación de Tráfico y de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de Navarra ha atendido dos accidentes de circulación en la N121 A, en los puntos kilométrico 22 y 26, término municipal de Lanz (Navarra).

El primer accidente ha consistido en una salida de vía con resultados de dos heridos leves que han sido trasladados al Centro Hospitalario de Navarra.

Minutos después se ha producido un segundo accidente que ha consistido en una colisión por alcance en la que un turismo ha alcanzado a un camión y en el que un ocupante del turismo ha tenido que ser trasladado al Centro Hospitalario de Navarra.

Inmediatamente después comenzó a nevar de forma copiosa entre ambos accidentes, lo que unido a las circunstancias climatológicas adversas hizo que se produjeran retenciones de importancia. La circulación quedó restablecida con posterioridad, pero con tráfico más lento. Varias dotaciones de agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Navarra ha instruido diligencias.

También por la tarde, agentes de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de Navarra han atendido un accidente de circulación en la autovía AP 15 kilómetro 109, término municipal de Irurzun (Navarra). El accidente ha consistido en una salida de vía con golpeo de la bionda lateral. El conductor y ocupante han resultado ilesos. Agentes de Seguridad Ciudadana regulan la circulación e instruyen diligencias.

También la Policía Foral tuvo una tarde complicada por el temporal. Sus agentens atendieron accidentes en Izurdiaga, Huarte, Olazti, Ujué y Arre.

Las precipitaciones de nieve caídas en las últimas horas en Navarra ha provocado afecciones en algunas vías. Así, la NA-7510 (San Miguel de Aralar), está cortada al tráfico en su pk 3+500, en Baraibar, según informa el visor de incidencias en carretera del Gobierno de Navarra.

En la NA-137 (Burgui-Isaba-Francia) es obligatorio el uso de cadenas en el puerto de Belagua, a partir del pk 45, en Mata de Haya. Esta misma vía está cortada de el pk 59+500, en la frontera francesa, desde el pasado 1 de diciembre.

El Gobierno de Navarra recomienda circular con precaución por la red de carreteras de la Comunidad foral ante la posibilidad de acumulaciones de siete centímetros de nieve por encima de 1.000 metros de altitud.