- El periodista Iñaki Gabilondo impartirá hoy, a las 19.30 horas, la conferencia Claves culturales de la sociedad en la que vivimos en el Foro Gogoa. Debido a la situación sanitaria de la covid-19, la conferencia se celebrará online y podrá seguirse en directo a través del canal de YouTube del Foro Gogoa.

"El terremoto sanitario, económico, social y cultural provocado por la pandemia no ha creado, sino acelerado, los muchos procesos en marcha dentro del haz de crisis que se manifestaron con estallido financiero de 2008. Y que adquirieron dimensión y profundidad extraordinarias por la confluencia de la globalización y las nuevas tecnologías", destacó en una nota la entidad organizadora de la ponencia.

"Nadie sabe ni cuándo ni cómo finalizará la pandemia pero ya han quedado sobre la mesa -insoslayables- realidades" como "la crisis de la democracia", "la recuperación del poder del gasto público" o "la urgencia de corregir nuestra relación con la naturaleza, los peligros para la libertad del descontrol digital, etc", apuntó. También "debates de fondo" como "el crecimiento ilimitado en un mundo limitado" o "las posibilidades de que cuajen nuevos paradigmas de consumo", subrayó.

Gabilondo (San Sebastián, 1942), es licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra, y el programa de su vida, durante casi veinte años, fue Hoy por Hoy. En la actualidad realiza entrevistas en Canal 6 y mantiene un videoblog diario en las ediciones digitales de El País y la Cadena Ser. Asimismo, entrevistó a todos los presidentes del Gobierno de España menos a José María Aznar, quien no quiso acudir a su programa.