El Gobierno de Aragón llevará a cabo un estudio de los que podrían ser los restos de María Domínguez Remón, la primera mujer al frente de un ayuntamiento democrático --el de Gallur--, asesinada en 1936, tras su recuperación en colaboración con el Ayuntamiento de Fuendejalón, la Asociación de Familiares y Amigos de los Asesinados y Enterrados en Magallón (AFAEM) y la Asociación por la Recuperación e Investigación Contra el Olvido (ARICO).

Así lo ha manifestado el Ejecutivo autonómico este domingo, 31 de enero, a través de su cuenta oficial de Twitter, después de que la vicepresidenta primera del Gobierno de España, Carmen Calvo, informará sobre dicho este hallazgo realizado este sábado.

Calvo ha dicho en una publicación en la misma red social que María Domínguez Remón fue "una gran luchadora socialista y feminista". "Ayer apareció con un tiro en la nuca en una fosa en Fuendejalón. Merece reconocimiento y que reivindiquemos su legado", ha añadido.

Asimismo, ha agradecido la labor de AFAAEM y ARICO, que "han hecho posible la recuperación de María y de tantas otras personas asesinadas", concluyendo que desde el Gobierno central trabajarán para que "no quede nadie en una fosa y recuperar su memoria".