El trabajador fallecido en accidente laboral en Sorauren este pasado jueves, José Alfonso Loyola Carrera, de 53 años, se instaló en Navarra hace veinte años junto a su esposa y sus hijos. En la empresa en la que se produjo el fatal suceso, Mecanizados Ulzama, dedicada al reciclaje y procesados de plásticos, acumulaba 17 años de experiencia laboral.

Originario de la ciudad ecuatoriana de Alausí, José Alfonso llegó a Villava con tres hijos y su esposa, María de Lourdes Izurieta. Aquí en Navarra nació su sexta hija, Leire, que ahora tiene 10 años de edad. Es la pequeña de una saga que integran Marcela, de 34 años, y Eduardo, de 26 -ambos viven en Ecuador-, y por Andrés, de 30; Joselyn, de 27; y Jefferson, de 24.

Amante de la jardinería y de plantar frutales, el fallecido trabajó al llegar a Navarra en la empresa Mudanzas Gamo. Con posterioridad, inició su trayectoria profesional en Mecanizados Ulzama, situada en el kilómetro 8 de la carretera N-121-A y a la que acudía a trabajar en bicicleta.

La pérdida de José Alfonso ha sido un golpe insoportable e inesperado para su familia. "Él estaba encima de todo. De parte de tus hijos y esposa queremos expresar que nos dejaste un legado lleno de amor y fuerza que prevalecerá en nuestras vidas. No es la carne y la sangre, sino el corazón lo que nos hace padres e hijos", ha querido manifestar su hijo Andrés.