- Ignacio Rodríguez Ruiz de Alda, abogado que ejerce la acusación particular en el crimen de Cáseda en representación de las familias de las víctimas, anuncia que “si decidimos recurrir, vamos a intentar que condenen al tercer acusado, a Juan Carlos hijo”, aunque advierte que “el recurso podría conllevar hasta la nulidad del juicio”.

Al valorar la sentencia, Rodríguez Ruiz de Alda, que mantuvo desde la fase de instrucción que los hechos debían ser castigados con penas de prisión permanente revisable -”legalmente no cabe otra opción”-, destaca que “había un defecto en el objeto del veredicto, porque había preguntas mal formuladas. Además no se incluyeron hechos inculpatorios que deberían haberse incluido”. Asimismo, afirma que “hay una contradicción en los hechos declarados probados por el objeto de veredicto” y sostiene que “la explicación que dio el jurado no salvó esa contradicción. Para intentar salvar esa contradicción, el juez ha modificado los hechos declarados probados por el jurado”.

Al respecto indica que todo lo anterior puede ser objeto de su recurso, y “si recurrimos, vamos a intentar que se condene también a Juan Carlos hijo”. Y añade que “aunque repetir el juicio sería una solución no deseable, es igual necesaria para un correcto veredicto y una correcta sentencia. La familia es la que tiene que tomar la decisión sobre ese posible recurso”, finaliza.