Denunciado por dejar a sus perros sueltos por la carretera en Carcastillo
Los dos canes se encontraban sin vigilancia en medio de la vía
Agentes de la Patrulla de Tafalla de la Policía Foral han rescatado esta mañana a dos perros que andaban sueltos por la carretera en el término municipal de Carcastillo, suponiendo un peligro para la circulación por el riesgo de atropello o accidente.
Los animales han sido retirados de la vía y se ha procedido a la identificación de su dueño mediante la lectura de su microchip.
Una vez encontrado su titular, este ha sido denunciado por la policía, que ha actuado de oficio.
Los canes han sido devueltos a su propietario, a quien se le ha advertido que en núcleo urbano tienen que estar atados y fuera del municipio siempre deben estar controlados. La normativa estipula que el dueño siempre tiene que estar en disposición de coger a sus mascotas ante posibles peligros, pudiendo ser denunciado si no lo hace.
El titular de los perros alegó que estos "se habían escapado", pero desde la Policía Foral recomiendan avisar siempre que ocurran estas cosas para evitar peligros innecesarios.
Temas
Más en Actualidad
-
Los auditores europeos avisan de que el riesgo de escasez de medicamentos es un problema "crónico" en la UE
-
La Fiscalía pide 7 años de prisión al exsecretario municipal de Oteiza por desviar 130.659 € del ayuntamiento a sus cuentas
-
Trump regala a Carlos III una réplica de la espada de Eisenhower durante su visita
-
Bolsonaro padece cáncer de piel en fase inicial