Una persona ha fallecido en un incendio registrado en la tarde de este jueves en una pensión del Casco Viejo de Pamplona. Se trata de uno de los huéspedes del establecimiento, han indicado fuentes policiales. Otras seis personas han resultado afectadas por inhalación de humo.

El suceso se ha registrado a las 18.22 horas en la tercera planta de la Pensión Eslava, situada en el número 13 de la calle Hilarión Eslava. Hasta el lugar se han movilizado efectivos del parque de bomberos de Trinitarios, que han requerido refuerzos del parque central de Cordovilla.

Agentes de la Policía Municipal de Pamplona se han trasladado hasta el lugar del incendio para colaborar con los bomberos en las tareas de extinción del fuego. También se ha desplazado hasta el Casco Viejo varias ambulancias.

Los bomberos han localizado una persona fallecida en el interior de la habitación en la que se habría declarado el incendio, cuyas causas investigará la Policía Nacional. Otras seis personas, la mayoría huéspedes, han sido atendidas en el lugar por inhalar humo y dos de ellas han sido trasladadas al Complejo Hospitalario de Navarra (CHN) con pronóstico no grave.

Agentes de UPAS de la Policía Municipal se han encargado de realojar en albergues a los huéspedes de la pensión, que ha sufrido graves daños en las plantas segunda y tercera.

Si bien agentes del Grupo de Investigación de la Policía Municipal han realizado las primeras tareas de la inspección ocular, es la Policía Nacional la que va a hacer cargo de investigar las causas del incendio, así como la identidad del fallecido, que se habría hospedado en la pensión recientemente.