El Departamento de Salud activó el pasado jueves la citación de la vacuna frente a la covid-19 para la población entre los 12 años -ya cumplidos- y los 15 años, con el fin de aumentar los niveles de vacunación en las franjas de edad más jóvenes, que en este momento son quienes presentan la mayor incidencia. La vacunación ha arrancado hoy mismo.

Se trata de una población diana de 29.148 personas en toda Navarra. El Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea remitirá a las familias un SMS con un enlace para solicitar la cita vía web de los menores, que deberán contar con el consentimiento informado de sus padres, madres o tutores legales si no acuden acompañados por ellos al punto de vacunación asignado.

La apertura de este nuevo tramo etario es compatible con el mantenimiento de la oferta de citas para el resto de grupos poblacionales activos sobre los que también se iniciará una política de repescas, que será proactiva en el caso de los tramos de población más vulnerable por diferentes razones, tanto para iniciar la vacunación como para completarla.