'Girando por Navarra / Bira Nafarroan Barna' reanuda los conciertos con Chill Mafia

08.09.2021 | 15:06
De izquierda a derecha, Flako Fonki (Julen Goldarazena), Kiliki Frexko (Beñat Rodrigo) y Sara Goxua (Sara Losúa), miembros de Chill Mafia.

Black Friday, Javi Robles, Andrea Santiago, Ibil Bedi o La Topadora forman parte de este ciclo de conciertos que regresa este jueves

Chill Mafia actuará este jueves 9 de septiembre en la Casa de Cultura de Huarte, dentro del ciclo de conciertos 'Girando por Navarra/Bira Nafarroan Barna'. La iniciativa ofrece nuevas oportunidades a los grupos navarros de música, que van desde el trap y rock hasta el flamenco y el pop.

Andrea Santiago, artista emergente que mezcla el folk-rock con el pop alternativo. Cedida

Es una apuesta del Departamento de Cultura y Deporte por ofrecer un amplio abanico de estilos y propuestas que contará con 30 conciertos que tendrán lugar en diferentes localidades de la comunidad entre septiembre y en octubre.

La idea de los responsables forales es ofrecer nuevas oportunidades a los grupos que ahora se están dando a conocer. El ciclo comenzó en junio, pero su plato fuerte es ahora, durante los meses de septiembre y octubre.

Las entradas para cada cita tendrán un coste de 5 € que se podrán adquirir a través de cada ayuntamiento participante. Además, es el Gobierno de Navarra, a través del Departamento de Cultura y Deporte, quien se hace cargo de los cachés de los artistas, así como de los gastos de producción de los conciertos.

Grupos emergentes

La escena musical navarra está compuesta por una gran variedad de estilos y registros que van desde el trap y rock hasta el flamenco y el pop. Por eso, 'Girando por Navarra / Bira Nafarroan Barna' es una gran oportunidad para conocer diferentes estilos, artistas y grupos que forman parte de nuestra cultura.

Suakai actuará en Irurzun el próximo 3 de octubre. Cedida

Estos grupos no han sido seleccionados al azar. Las bandas tuvieron que inscribirse en la web www.navarralivemusic.com. De todas las solicitudes presentadas, 25 grupos y artistas fueron seleccionados y 16 de ellos fueron los elegidos por cada ayuntamiento dando cabida a distintos estilos.

Huarte, el primer destino
 
Chill Mafia, que tiene un estilo híbrido de trap, rap y rock radical con autotune es uno de los 16 grupos que actuarán en los 30 escenarios de algunas localidades navarras.
 
Los otros grupos que actuarán en septiembre son Ángel Ocray (Lodosa, 10 de septiembre, 20.00 h), Black Friday (Los Arcos, 11 de septiembre, 20.00 h), Ibil Bedi (Burlada, 17 de septiembre, 20.00 h), Javi Robles (Sangüesa, 18 de septiembre, 20.00 h), Chill Mafia (Mutilva, 24 de septiembre, 20.00 h), La Topadora (Berriozar, 25 de septiembre, 20.00 h) y Andrea Santiago (Alsasua, 25 de septiembre, 19.30 h).
 
Es una oportunidad de disfrutar de una amplia y plural oferta de conciertos en espacios públicos en una treintena de municipios con estilos muy diferentes, porque la música es diversión y cultura.


Perfil de Silvia Sanz de Ayala

 

noticias de noticiasdenavarra