La senadora Ruth Goñi, que el pasado marzo se dio de baja en Ciudadanos por sus diferencias con la dirección regional, acudirá el próximo domingo al acto central de la convención política que el PP está organizando durante esta semana. La senadora, no obstante, ha matizado que su presencia no implica que vaya a integrarse en el partido de Pablo Casado, sino que se trata de una forma de apoyar "algo que empieza a tener buena pinta, como cualquier otro ciudadano".

Goñi fue elegida senadora en las últimas elecciones generales en la candidatura de Navarra Suma como parte de Ciudadanos. Sin embargo, acabó dejando el partido tras una dura pugna interna con el sector que encabeza Carlos Pérez-Nievas, y criticando el "acercamiento" de la dirección de Inés Arrimadas "al sanchismo".

Reunificar a la derecha

La convención del PP está sirviendo no obstante para que muchos exdirigentes de Ciudadanos alejados de la actual dirección se hayan acercado a la órbita popular. El más destacado ha sido el exportavoz del partido, Juan Carlos Girauta, que el martes participó en una mesa redonda ante la presencia del propio Casado, a quien mostró su apoyo público. "El proyecto político del PP es muy estimulante para España. Pablo será presidente del Gobierno no ha mucho tardar", afirmó Girauta.

Para el domingo también está prevista la presencia de otros destacados exmiembros de Ciudadanos, entre ellos Fran Hervías, exsecretario de Organización, según avanza vozpopuli. Será el acto central de toda una convención pensada para relanzar la imagen de Pablo Casado y buscar la reunificación de la derecha en torno al PP. Pero que ha quedado algo deslucida por la ausencia de Isabel Díaz-Ayuso, de gira institucional por EEUU.