Los trabajos de asfaltado del primer tramo de la N-121-A para su conversión en una vía 2+1 provocan ya en la mañana de este jueves las primeras retenciones entre las localidades de Sorauren y Olave. El paso alternativo habilitado está permitiendo un tráfico relativamente fluido, aunque se están formando colas no mayores de un kilómetro cada vez que se corta la circulación en uno de los dos sentidos.

La extensión de las capas del aglomerado, que está programada entre las 9.00 y las 19.00 horas, durará varias semanas. Se ha calculado que cada día se extenderán entre 1.000 y 1.500 toneladas de aglomerado.

Debido a la ejecución de estos trabajos, se espera que se produzcan retenciones en el tráfico, que ya se están registrando este mediodía. El Gobierno de Navarra recuerda que existe una vía alternativa a través de la A-15 por Irurtzun.

Las obras de desdoblamiento de la N-121-A en una vía 2+1 se han dividido en cinco tramos que abarcan desde los túneles de Ezkaba hasta el límite con Gipuzkoa. El primer tramo (Ezkaba-Olave) y el segundo (Olave-Lantz) se encuentran en construcción, mientras que se prevé adjudicar próximamente las obras del cuarto tramo.