El sindicato APF (Agrupación de Policía Foral) ha pedido este miércoles al Gobierno de Navarra y al Ayuntamiento de Estella-Lizarra que no "guarden silencio" y defiendan a los policías forales que intervinieron este pasado lunes por la mañana para dispersar a un grupo de jóvenes que estaba causando ruidos y molestias en las inmediaciones de una discoteca, una actuación cuestionada en redes sociales.

En un comunicado, APF muestra en primer lugar su "respaldo" a las diversas dotaciones de la División de Intervención y de la unidad de Prevención de la comisaría de Estella que intervinieron en los hechos referidos. "Alertados por las llamadas al 112 de ciudadanos que informaban del comportamiento incívico de estos grupos de jóvenes, nuestros compañeros dieron muestras de la profesionalidad que les caracterizan y lograron, de manera rápida y diligente, que la zona recuperase la normalidad, sin que se produjese tampoco ninguna detención", señala el sindicato.

APF rechaza, en este sentido, "los comentarios y opiniones que, en diversas redes sociales, se han vertido respecto al trabajo de nuestros compañeros. Como profesionales de la seguridad pública, mantenemos un inequívoco compromiso con el orden público y el respeto a los derechos y libertades de la ciudadanía".

El sindicato afirma que "acabar con estos comportamientos incívicos es tarea de todos los responsables públicos. Por ello, queremos solicitar al Gobierno de Navarra y al mismo Ayuntamiento de Estella un posicionamiento público en defensa de la actuación de las policías intervinientes, de sus policías. No entenderíamos que nuestros responsables políticos guarden silencio cuando determinados sectores sociales ponen en entredicho nuestro trabajo y compromiso con la seguridad ciudadana. Somos funcionarios públicos que cumplimos con las obligaciones encomendadas, y defender nuestra imagen y profesionalidad es también competencia y obligación de nuestros dirigentes", finaliza.