- La Policía Foral cargó ayer por la mañana en las inmediaciones de la discoteca Trovador de Estella-Lizarra. Los agentes trataron de dispersar a los presentes en la zona y terminaron realizando varias denuncias por desobediencia.

La intervención de la Policía Foral se debió a las múltiples llamadas de vecinos quejándose del importante ruido que se estaba produciendo en la calle. Según relataron los vecinos, los jóvenes estaban haciendo ruido y manteniendo pelas y actos de gamberrismo. Tras la intervención policial, la normalidad volvió a las calles de la localidad navarra.

Cargas en las inmediaciones de la discoteca Trovador en Estella

Cargas en las inmediaciones de la discoteca Trovador en Estella

Los hechos ocurrieron pasadas las siete de la mañana, cuando la discoteca Trovador ya había cerrado y grupos de jóvenes permanecieron en la calle, causando unas molestias por las que se quejaron los vecinos de la zona.

La Policía Municipal de Estella solicitó apoyo a la Policía Foral de Estella, que a su vez pidió que acudieran agentes de Intervención de la propia Policía Foral.

Se lanzaron algunos objetos a los agentes que acudieron al lugar y fue en ese momento cuando se produjeron algunas cargas policiales, según informaron desde Policía Foral.

Finalmente no hubo ninguna detención, pero sí varias denuncias por desobediencia. Después de la actuación policial, los jóvenes abandonaron la zona y se recuperó la normalidad en las calles de Estella-Lizarra.

Una joven de 16 años recibió un botellazo en el ojo derecho durante la noche de Halloween en Mutilva. Por suerte, la menor se encuentra bien, aunque necesitó varios puntos en la ceja y tiene la cara hinchada.

Los hechos ocurrieron durante la noche del 31 de octubre. A las 22.09 horas, la Policía Foral movilizó varias patrullas de seguridad ciudadana y una ambulancia tras recibir un aviso por un botellazo y disturbios en la zona. La joven de 16 años, que cursa primero de bachillerato, fue atendida en Urgencias, donde recibió varios puntos en la ceja derecha.

Como explica su propio padre, es una suerte que se encuentre bien y que no haya ocurrido nada más grave. “Al chaval o chavala que le ha dado por lanzar botellas, solo le pido que reciba educación y que le enseñemos entre todos a tener valores en la vida. Has podido destrozar la vida de una niña de 16 años”, explicó.

Se continúa investigando la identidad del autor de los hechos, que podría ser imputado por un delito leve de lesiones.