La Policía Foral ha detenido este fin de semana a un menor de edad en Bera (Navarra) por atentado y daños tras embestir a una patrulla y darse a la fuga.

Se trata de una de las ocho personas a las que se le ha abierto diligencias penales por la comisión de delitos. Además, se han producido tres detenciones en Tudela por violencia contra la mujer, dos a instancias de Policía Municipal; dos en Huarte por lesiones, amenazas y desórdenes tras una reyerta; un varón en Pamplona por quebrantar una orden de alejamiento; y otro menor en Sarriguren por su participación en un robo con fuerza en las cosas cometido recientemente en el Instituto de Educación Secundaria de la localidad.

La Policía Foral ha movilizado patrullas este fin de semana para atender 202 requerimientos ciudadanos (95 el viernes, 90 el sábado y 17 el domingo hasta las 11.30h) por cuestiones relacionadas con la seguridad pública. Además, las patrullas han detenido e imputado a diez personas, tres de ellas por delitos de lesiones tras peleas. Las oficinas de atención policial situadas en las distintas comisarías han recogido 54 denuncias penales (43 el viernes y 11 el sábado), de ellas, 23 por delitos contra el patrimonio.

Por peleas las patrullas han acudido para mediar a ocho localidades: Pamplona, por una trifulca en una discoteca; Burlada, en apoyo de Policía Municipal; Huarte, por una reyerta con dos heridos; Valtierra, por una agresión a clientes; Noáin, por una discusión familiar; Pamplona, con dos personas heridas tras una agresión; Ansoáin, por una disputa en una pizzería; y Caparroso, por una pelea entre jóvenes.

Por ruidos y molestias se ha actuado esta noche en Zizur Mayor, por la presencia de vehículos con música alta; Azagra, por una sonometría positiva en bar; Cizur Menor, por ruidos en el jardín de una vivienda; Corella, por una celebración familiar; Milagro, por molestias provocadas por un grupo de jóvenes; y Sangüesa, por un botellón.