Un vecino de Berbinzana, de 39 años y cuya identidad responde a las iniciales A.E.G., fue ingresado este martes en la UCI del Hospital Universitario de Navarra (HUN) tras resultar herido en la colisión frontal de dos vehículos registrada en el término municipal de Olite. Otro conductor, vecino de Calahorra y de 43 años, también resultó herido grave en el mismo siniestro e igualmente fue hospitalizado en el observación.
El accidente de tráfico tuvo lugar a las 7.52 horas en el kilómetro 2,8 de la carretera NA-115, donde se produjo una colisión frontal de dos vehículos, un turismo y una furgoneta. Como consecuencia del impacto, los dos conductores y únicos ocupantes resultaron heridos graves.
Hasta el lugar se trasladaron patrullas de la Policía Foral de Tafalla y Pamplona, así como agentes de la Brigada de Atestados, que se hicieron cargo de la investigación. Igualmente, fueron movilizadas dos ambulancias medicalizadas y bomberos de los parques de Tafalla y Peralta, que tuvieron que desatrapar a ambos conductores accidentados, uno de los cuales llegó a perder el conocimiento. Los dos fueron trasldados al HUN con politraumatismos.
Por otra parte, tres furgonetas y un camión de mantenimiento de carreteras que se encontraba realizando labores de mantenimiento en el arcén derecho de la vía se vieron implicados en una colisión múltiple en la AP-15, en Imárcoain. No se registraron daños personales y la Guardia Civil atendió el accidente.