Chivite llama a "acabar" con la pandemia para dejar atrás "carencias" sanitarias
"Efectivamente nuestro sistema sanitario ya venía con carencias, que la pandemia las ha puesto más en evidencia"
La presidenta de Navarra, María Chivite, ha admitido este viernes que el sistema sanitario tiene algunas "deficiencias" y "carencias", que, según ha dicho, el Covid-19 las ha puesto "más en evidencia", por lo que ha llamado a "acabar" con la pandemia para "recuperar e incluso mejorar" su calidad.
Lo ha dicho en declaraciones a los medios desde el stand de Navarra en la Feria Internacional del Turismo (FITUR), refiriéndose así al "enfado" que ha proclamado la Sociedad Navarra de Medicina de Urgencias y Emergencias ante lo que considera que es un "maltrato" porque "son los grandes olvidados".
"Tal y como algunos profesionales sanitarios han puesto encima de la mesa, efectivamente nuestro sistema sanitario ya venía con algunas carencias, que la pandemia las ha puesto más en evidencia", ha subrayado Chivite.
En este contexto, la presidenta navarra ha reconocido que los profesionales sanitarios están "sufriendo mucho" ante estos dos años de pandemia, y ha reivindicado el "presupuesto más alto de la historia en el Departamento de Salud".
"Pero necesitamos que la pandemia se retire para recuperar nuestro sistema sanitario", ha puntualizado Chivite, que ha señalado que "parece" que la incidencia acumulada del Covid-19 va bajando en la Comunidad foral.
Por último, ha reconocido estas "deficiencias", que, según ha dicho, también percibe la ciudadanía y, por ello, ha insistido en acabar con esta pandemia.
Temas
Más en Actualidad
-
El 45% de menores de entre 12 y 17 años sufre amenazas online y un 51% trata de reducir el uso de internet
-
Comienza este jueves en Italia el juicio contra Francesco Arcuri por presunto maltrato a sus hijos
-
El fallecido en accidente en Tafalla: padre de un hijo y trabajador de una empresa de máquinas vending
-
Barbie donará un euro por cada muñeca 'Fashionista' vendida en España para investigar sobre la diabetes