El Gobierno de Navarra ha aprobado este miércoles la prórroga en su integridad de las medidas vigentes sobre límites de horarios y aforos en hostelería y ocio nocturno hasta el próximo 14 de febrero inclusive.

MÁS | Preguntas y respuestas sobre las restricciones

En el paquete de medidas se incluye el límite máximo de cierre entre la 1:00 y las 6:00 horas, la obligatoriedad del consumo sentado en mesas para un máximo de 10 personas y la regulación de eventos específicos de carácter social, cultural y deportivo.

MÁS | Rueda de prensa de Remírez e Induráin

El texto del acuerdo se remitirá este jueves a la Sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Navarra para su ratificación, según han informado en conferencia de prensa el vicepresidente Javier Remírez y la consejera de Salud, Santos Induráin.

La consejera ha explicado que el objetivo de esta prórroga es "consolidar" la tendencia decreciente de contagios en Navarra, aunque la circulación del virus sigue siendo "muy intensa" y el nivel de ocupación hospitalaria es todavía "muy alta".

"Lo que no queremos es dar pasos para atrás", ha declarado la consejera, que ha hecho un llamamiento a la responsabilidad de la población para evitar la "saturación" del sistema sanitario y avanzar en "la salida de este túnel" en el que ha habido "luces y sombras".

Induráin ha destacado, "con toda la precaución del mundo", que la sexta ola "empieza a ir remitiendo", aunque todavía hay una ocupación hospitalaria "importante", con 263 pacientes en planta y 30 en la UCI. La semana pasada, ha indicado, hubo un 22 % menos de casos positivos en relación a la anterior.

La consejera, quien ha subrayado que el 50 % de las personas ingresadas en la UCI y el 25 % de las que están en planta no se habían puesto vacunas, ha informado de que se va a mantener hasta el verano el contingente de profesionales covid, que supone cerca de 700 puestos de trabajo por encima de las plantillas ordinarias.