El diputado de UPN Carlos García Adanero ha afirmado a la salida del Consejo Político del partido que "es evidente que la dirección está deseando que nos vayamos y expulsarnos" pero ha asegurado que "seguimos confiando en los órganos, creemos que podemos defender nuestra posición".

GMv2_fin|pTipoComp=videos&pIdGaleria=61fe4f0a9f4278000b2aafbd|GMv2_fin Declaraciones de Adanero a su llegada al Consejo Político de UPN. Vídeo: A. Irisarri

Adanero ha explicado a los medios que no ha intervenido en el Consejo porque "cuando das contra una pared es complicado" pero ha esperado que el Comité de Disciplina "me escuche, pueda dar las razones y a partir de ahí ver lo que pasa".

Así lo ha señalado a su salida del Consejo Político celebrado este sábado, en el que se ha acordado ratificar la petición de la Ejecutiva del partido de reclamar a los diputados Sergio Sayas y García Adanero que entreguen su acta y, si no lo hacen, iniciar el procedimiento de expulsión del partido.

Ver GaleríaGalería de fotos de Unai Beroiz

GMv2_fin|pTipoComp=fotos&pIdGaleria=61fe52d39f4278000b2aafbe|GMv2_fin

Adanero ha considerado que, con esta votación en el Consejo Político, la dirección del partido "ha querido apuntalar el ponerse en nuestra contra, están legitimados para ello, y esperaremos al Comité de Disciplina". "Todo el que ha querido ha hablado en el Consejo Político y ya ha dicho cada uno lo que pensaba, y todo me parece muy respetado", ha indicado, reconociendo que no ha habido muchos apoyos a la posición de los dos diputados pero que tampoco esperaba que hubiera habido más.

Adanero ha dicho que a partir de ahora no sabe con qué plazos actuará el Comité de Disciplina. "No sé qué plazos, supongo que ellos quieren correr mucho, pero ni idea", ha indicado.

LEA TAMBIÉN Sayas y Adanero, "muy convencidos", a su llegada al Consejo Político de UPN

Además, ha preferido no abordar un posible escenario de su expulsión del partido, señalando que "vamos paso a paso, no hay motivos para la expulsión, hasta que no avance el Comité de Disciplina no voy a hablar más". "Ésta es una organización que tiene unos órganos y vamos a esperar a lo que dicen en ese comité, puedo dar mis motivos para la votación y voy a explicárselo al Comité de Disciplina".

Finalmente, sobre el hecho de que el día de la votación en el Congreso no hubiera comunicación entre los dos diputados y la dirección del partido, Adanero ha dicho que es algo que a él también le "llama la atención".

LEA TAMBIÉN Adanero y Sayas desoyen a Esparza y votan en contra de la reforma laboral