Accidente de montaña en Baztan: una excursionista cae 50 metros por la ladera del monte Abartan
Bomberos auxiliaron a la mujer, que ha sido evacuada en helicóptero al Hospital Universitario de Navarra
Una mujer de 72 años ha resultado herida de pronóstico reservado en la tarde de este jueves al caer unos 50 metros por la ladera del monte Abartan, en Baztan. Ha sido trasladada en un helicóptero medicalizado al Hospital Universitario de Navarra (HUN).
Miembros del Grupo de Rescate Técnico (GRT) de los Bomberos, a bordo de un helicóptero movilizado por el centro de gestión de emergencias de SOS Navarra, rescataron en la tarde de este jueves a una excursionista de nacionalidad francesa que se accidentó sobre las 14.50 horas cuando hacía senderismo por el canal que lleva agua a la central eléctrica de la regata Marín. Fuentes del Gobierno de Navarra indicaron que cayó rodando unos 50 metros.
Después de ser izada en una camilla por el GRT, un helicóptero medicalizado trasladó a la excursionista al HUN con un traumatismo facial grave y policontusiones. Para atender el accidente también fueron movilizados bomberos del parque de Oronoz y agentes de la Guardia Civil.
Temas
Más en Actualidad
-
El programa de detección precoz de cáncer de cuello de útero incorpora por primera vez a mujeres de 25 y 28 años
-
Alquilar un coche en Semana Santa será algo más barato que en 2025, pero más caro que en temporada baja
-
Condenan a una fotógrafa de bodas que solo entregó 14 fotos de la postboda a sus clientes
-
Dos hermanos torturados por la policía franquista llevan su caso a la ONU
