La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Navarra ha condenado de conformidad a cuatro años de prisión, pena sustituida por la prohibición de regresar a España durante diez años, a un joven de 23 años y de origen colombiano, por abusar sexualmente de su hermanastra con la que convivía en el domicilio familiar en Navarra.

Deberá indemnizar con 4.000 euros a la víctima por los daños morales causados.

El acusado aceptó el relato de hechos en el juicio que se celebró en noviembre. La resolución expone que es hermano por parte de padre de la víctima, que ahora tiene 18 años.

En fecha sin determinar, pero en junio de 2018, con la víctima con 15 años, el acusado le dio a beber un batido a ella y esta comenzó a sentirse mal poco después. Por ello, se metió en la cama y se quedó dormida.

En ese momento, el acusado aprovechó dicha circunstancia y conociendo el estado en el que se encontraba su hermana, se metió en la misma cama y le efectuó varios tocamientos y la besó.

La menor sufrió como consecuencia de estos hechos un trastorno por estrés postraumático y se encuentra en tratamiento psicológico desde septiembre de 2019.

La sentencia advierte de que si el acusado regresa a territorio español antes de diez años, cumplirá la pena de cárcel que le ha sido ahora sustituida.