La Policía Foral ha movilizado patrullas este fin de semana para atender 155 requerimientos ciudadanos por diferentes motivos relacionados con la seguridad pública. Además, las patrullas han imputado a 14 personas, atendido 16 accidentes de tráfico y las comisarías han recogido 37 denuncias penales para posterior investigación.

Según ha informado la Policía Foral, doce personas están siendo investigadas como presuntas autoras de un delito contra la seguridad vial. En Pamplona (2), Zizur Mayor (2), Villava, Caparroso y Larraga (ambos tras salirse de la vía con los vehículos que conducían), Estella y Noáin por circular con una tasa de alcohol delictiva.

Por circular sin permiso por carecer de puntos se ha imputado a un conductor en Berriozar, que además dio positivo en la prueba de drogas y alcohol. Por no haberlo obtenido nunca a otro en Tudela y un menor de edad que fue sorprendido conduciendo un quad en una localidad de Basaburúa Mayor. Fue denunciado por no obedecer en un primer momento las órdenes de los agentes para detenerse.

Las patrullas han realizado diligencias en 16 accidentes de tráfico, en los que dos personas han sido trasladadas a centros hospitalarios con heridas leves tras salirse de la vía en Funes.

También 11 vehículos han requerido levantamiento de inmovilización después de que sus conductores arrojaran prueba positiva en alcohol y otras drogas o por no reunir el conductor o el vehículo los requisitos necesarios para circular.

En el Centro de Mando y Coordinación se recibieron dos avisos por ciclistas circulando por la Autopista de Navarra a su paso por Tafalla y otros dos por dos por jóvenes caminando por el interior de los túneles de Ezkaba. Patrullas de seguridad vial los localizaron y los sacaron a lugar seguro.

MOLESTIAS, CONFLICTOS Y ACCIDENTES LABORALES

El Centro de Mando y Coordinación de la Policía Foral ha movilizado recursos por avisos ciudadanos por distintos motivos. Por ruidos y molestias se enviaban patrullas a 13 localidades: Pamplona (Hospital Universitario de Navarra), Huarte (fiesta en un piso), Orkoien (ruidos), Cordovilla (música alta), Cabanillas (ruidos), Mutilva (ruidos), Sunbilla (tres personas molestando en un bar), Tudela (fiesta en un huerto), Artica (ruidos), Alsasua (ruidos), Burlada (persona intentando agredir a los clientes en un bar), Valtierra (persona en un portal se niega a marcharse) y Labiano (música alta).

Por urgencias médicas a Tudela, Elizondo, Pamplona (2), Artica, Estella, Latasa y Mutilva y por robos y hurtos a Cascante, Pamplona, Puente la Reina, Irurtzun, AnsoáinAntsoain, Mélida, Santesteban.

Por conflictos familiares o vecinales se ha acudido a Tudela, Mutilva, Ituren, Burgui, Cadreita, Sarriguren, Fitero, Pamplona (2), Tafalla, Beriáin, Artica y Corella; y por peleas y agresiones a Tudela (2), Villava, Sangüesa y Estella.

Además, se han atendido tres accidentes laborales o domésticos en Funes, Barillas y Azkárate y a Peralta se acudía por avisos vecinales que informaban de una persona cazando pajarillos con liga, técnica ilegal. Una patrulla del Grupo de Medio Ambiente de la comisaría de Tudela, identificó al presunto autor.

Finalmente, agentes judiciales informaban de la imputación en Pamplona de dos personas por la presunta comisión de los delitos de malos tratos en el ámbito familiar y de descubrimiento y revelación de secretos.