La nieve regresa a Navarra con acumulaciones de 5 centímetros por encima de los 1.100 metros en el Pirineo. La cota de nieve subirá de los 1.000 a los 1.300-1.500 metros, según la Agencia Estatal de Meteorología, que anuncia lluvias persistentes en la Vertiente cantábrica y rachas de viento muy fuertes del norte en el sur de la Ribera y en zonas altas del centro.

El cielo permanecerá nuboso o cubierto con lluvias y chubascos generalizados que serán persistentes en el tercio norte, sobre todo en la Vertiente cantábrica, y ocasionalmente pueden ser tormentosos, si bien tenderán a remitir en el sur durante la segunda mitad del día.

Se esperan brumas y bancos de niebla en zonas altas y temperaturas sin cambios o en ligero descenso, con heladas débiles en el Pirineo. Los termómetros oscilarán en Estella-Lizarra entre 2 y 10 grados, en Pamplona/Iruña entre 7 y 11, en Roncal/Erronkari entre 6 y 11 y en Tudela entre 8 y 11.

La posibilidad de acumulaciones de nieve obligan a extremar la precaución y hacen necesario el uso de cadenas para circular por la NA-137 Burgui-Isaba-Francia desde el kilómetro 47, estando esa vía cortada por la nieve desde el kilómetro 59,5.

Según la información de carreteras que facilita el Gobierno de Navarra, es obligatorio el uso de cadenas desde el kilómetro 47 de la NA-137, Venta de Juan Pito, por nieve en la calzada.

Esa misma vía, a partir del kilómetro 59,500, La Frontera, está cerrada al tráfico por la vía, sumándose así a la NA-2011 Salazar-Francia, cortada y sin servicio de vialidad invernal durante los kilómetros 7 y 20.

En el resto de carreteras de la Comunidad Foral no se registran incidencias por la nieve, pero en todas ellas se recomienda circular con precaución por la posibilidad de lluvias persistentes en la vertiente cantábrica y de fuerte viento en el sur de la Ribera y en zonas altas del centro.