La Guardia Civil de Navarra la mañana del pasado viernes día 29 de abril ha procedido a la detención de una mujer como presunta autora de un delito de hurto de unas joyas valoradas en las de 3000 euros en la localidad de Estella (Navarra) por una variante del método conocido como del abrazo cariñoso.

Los hechos sucedieron en la mañana del pasado viernes 29 de abril cuando el denunciante se encontró en la calle a una mujer llorando y se acercó a ella. La mujer le explicó que estaba embarazada y que tenía hambre. El denunciante se la llevó a su casa para darle comida, pero la presunta autora de los hechos, aprovechó la circunstancia para, en el domicilio, hurtar una medalla de oro con dos colgantes de oro valorada en unos 3000 euros.

Conocidos los hechos por parte de la Oficina de Atención al Ciudadano de Estella (Navarra) se activó un dispositivo de búsqueda que dio a los pocos minutos con la localización de la presunta autora, la cual no portaba la medalla de oro, pero sí otras joyas de las que no pudo aportar la procedencia y que presumiblemente procedan de otros hurtos, por lo que han quedado a disposición judicial.

Estas joyas localizadas pudieran provenir de otros hurtos realizados por esta persona y sus posibles acompañantes en la localidad de Estella o sus alrededores el mismo día 29 de abril o en días anteriores, por lo que si alguien ha sido víctima de este tipo de hurto, conocido como abrazo cariño o alguna de sus variantes, desde Guardia Civil de Navarra solicitamos que se personen en cualquiera de nuestras dependencias, al objeto de presentar denuncia y reconocer la propiedad de alguna de las joyas intervenidas.

Desde Guardia Civil se aconseja que para justificar la existencia de joyas y su valor es importante que tengamos las facturas de las joyas guardadas, y fotografías de las mismas.