La Policía Municipal de Pamplona ha parado este pasado fin de semana a un conductor tras dar positivo en alcoholemia y que además portaba un arma de aire comprimido y una bola metálica maciza. El conductor fue parado por los agentes tras una conducción irregular y dio una tasa de alcoholemia de 0,90 mg/l., por lo que fue citado para acudir al juzgado.

En total, la Policía Municipal ha atendido durante el fin de semana 322 requerimientos ciudadanos. Entre las actuaciones, ha destacado que han sido localizados tres menores de edad fugados de centros de acogida.

Según la Policía, el fin de semana ha resultado "muy intenso" para las patrullas municipales debido a la gran cantidad de personas que disfrutaban de las buenas temperaturas y, algunas, de la fiesta tanto de día como de noche.

En concreto, 54 de los requerimientos han sido por problemas de convivencia, muchos de ellos solucionados con la mediación policial; y 46 han sido de ayuda a personas que se encontraban en situación de necesidad, como por ejemplo personas ebrias caídas en la vía pública, o personas que necesitaban asistencia sanitaria.

Se han llevado a cabo 17 intervenciones por ruidos o molestias a horas intempestivas.

Asimismo, se ha intervenido en 8 peleas durante el fin de semana y de nuevo el equipo canino ha realizado 28 incautaciones de droga en la vía pública.