- El tiempo veraniego seguirá en Navarra por lo menos durante toda esta semana, con temperaturas que llegarán a alcanzar los 35 grados a partir del miércoles. En cuanto a las precipitaciones, serán bastante escasas, aunque podría caer alguna tormenta el jueves o el viernes.

Tras varios días con temperaturas atípicas para estas fechas, el mercurio seguirá registrando en toda Navarra valores más propios de los meses de julio o agosto. Según la agencia estatal de meteorología (Aemet), las temperaturas máximas superarán los 30 grados en casi toda la geografía foral e incluso se llegará a partir del miércoles a los 35 grados en Pamplona y Estella, los 35 o 36 en Tudela, los 33-35 en Baztan y los 32 en Roncal.

En Pamplona, los termometros rozaron ayer los 30 grados y volverán a hacerlo hoy lunes. Tanto las máximas como las mínimas irán subiendo durante el martes y el miércoles, previsiblemente el día de más calor junto al viernes con cerca de 34 grados. El jueves, la mínima pronosticada es de 19 grados, por lo que la noche también será especialmente calurosa. En cuanto a las precipitaciones, podría haber alguna tormenta tanto el jueves como el viernes en toda la zona noroeste de la comunidad foral.

Aunque es todavía una previsión muy lejana, se espera que las temperaturas puedan dar un respiro en Navarra a partir del martes 24 (con 23 grados de máxima) en un descenso motivado por el cambio a viento norte a partir del domingo.

Hasta entonces, al menos durante toda esta semana, las temperaturas seguirán siendo mucho más elevadas que lo habitual. La Aemet señaló la semana pasada que las máximas de este inicio de mayo estaban siendo 10 grados superiores a la media para esta época.