Un motorista de 34 años, Fernando Noya Varela, vecino de Trazo (A Coruña), falleció el martes en un accidente de tráfico registrado en la Autovía del Ebro (A-68), a la altura del término municipal de Fontellas. El hombre perdió el control de su motocicleta que conducía minutos después de otro accidente y murió de forma fulminante al impactar contra el guardarraíl de la propia autovía.Los hechos tuvieron lugar a las 13.30 horas en el kilómetro 104,3, sentido norte, donde un coche se salió de la vía ligeramente y posteriormente chocó por alcance contra un camión. Los dos vehículos se apartaron al arcén tras la colisión.

Pocos minutos después, cuatro motocicletas que circulaban en grupo y en el mismo sentido de la marcha alcanzaron el lugar del accidente previo y uno de los motoristas perdió el control. El varón cayó al suelo e impactó contra el guardarraíl, sufriendo la muerte en el acto.

Bomberos de Tudela, asistencias médicas y Policía Foral fueron movilizados al lugar de los hechos, juntos a dos ambulancias. El cuerpo del motorista fue trasladado al Instituto Navarro de Medicina Legal y Ciencias Forenses para hacerle la autopsia, mientras que los dos ocupantes del turismo accidentado, un hombre de 50 años y una mujer de 47, resultaron heridos leves y fueron trasladados al Hospital Reina Sofía de Tudela en ambulancia.

Agentes de la Brigada de Atestados del Cuerpo autonómico, de la comisaría de Tudela, se hicieron cargo de las diligencias, mientras que agentes del Área de Tráfico y Seguridad Vial regularon la circulación en la zona, ya que uno de los carriles se mantuvo cortado temporalmente. Al parecer, el fallecido formaba parte de un grupo de funcionarios de Instituciones Penitenciarias.

Con este fallecimiento ya son doce las personas que han perdido este año la vida en un accidente de tráfico en Navarra, solo uno menos que el año pasado en las mismas fechas. Además, es el tercer motorista que muere en 2022 en las carreteras forales, tras los siniestros ocurridos en Labiano y Zubieta.

12 muertos de tráfico en Navarra en 2022

Una docena de personas han perdido la vida este año en un accidente de tráfico en las carreteras navarras, uno menos que en el mismo perido de 2021.

3 Motoristas muertos en Navarra en 2022

El número de motoristas muertos asciende ya a tres. Además del fallecido ayer, murieron sendos motoristas en Labiano y Zubieta.