La Asociación Navarra Nuevo Futuro y Caja Rural de Navarra han lanzado la 14ª edición de la acción conjunta y solidaria Un juguete, una sonrisa, en la cual recogerán juguetes que ya no se utilicen para venderse en el rastrillo solidario que realiza la asociación.
Las personas interesadas en participar pueden acercar los juguetes que ya no utilicen a cualquiera de las oficinas que Caja Rural de Navarra tiene repartidas por la Comunidad Foral entre el 9 y el 23 de septiembre. Los artículos deberán depositarse en bolsas debidamente cerradas para facilitar su posterior manipulación y transporte, apuntaron desde la asociación.
La campaña, señalaron los organizadores, tiene como objetivo conseguir juguetes para su posterior venta, “tras un concienzudo proceso de limpieza y rehabilitación”, realizado por personal voluntario de Asociación Navarra Nuevo Futuro, en el tradicional rastrillo. Una iniciativa con la que favorecer “la economía circular dando una segunda vida a los juguetes”.
El rastrillo, que este año celebrará su 29ª edición del 14 al 24 de noviembre, es el evento solidario para generar recursos que permitan a la ONG seguir trabajando en Navarra y en países en vías de desarrollo (Haití, Perú, Senegal y El Salvador) “para que la infancia y juventud reciban el cuidado, afecto, protección y educación necesarias, favoreciendo su desarrollo personal, velando siempre por la promoción y defensa de los Derechos de la Infancia”.