Las autoridades de Gaza elevan a más de 61.900 los muertos por la ofensiva israelí
El Ministerio de Sanidad del enclave da el recuento de víctimas por bombardeos, disparos en colas de ayuda y muertes por inanición
Las autoridades de la Franja de Gaza, controladas por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), han estimado este domingo que más de 61.900 personas han muerto ya por la ofensiva israelí en el enclave desde los ataques de las milicias palestinas el 7 de octubre de 2023, tras constatar 38 fallecidos más en los ataques de las últimas 24 horas.
En concreto, el Ministerio de Sanidad de Gaza ha situado su último recuento de víctimas en 61.944 muertos y 155.886 heridos (226 desde el sábado) si bien las cifras podrían ser mayores debido a que numerosas personas siguen todavía bajo los escombros. El Ministerio informa de 47 muertos en las últimas 24 horas y puntualiza que nueve de ellos fueron encontrados sin vida bajo los escombros de bombardeos israelíes previos.
Las autoridades gazatíes han señalado además que desde que Israel rompiera el alto el fuego suscrito el pasado mes de marzo con Hamás, han muerto 10.400 palestinos, mientras que 43.845 han resultado heridos en el marco de la reanudación de la ofensiva israelí.
Asimismo, 14 personas han muerto y 132 han resultado heridas en las últimas 24 horas en el enclave por disparos del Ejército de Israel en las colas para recibir ayuda humanitaria, lo que sitúa el total de víctimas en 1.938 muertos y en 14.420 heridos, respectivamente.
Los hospitales de Gaza también han registrado la muerte de dos niños por inanición. En total, según el balance de las autoridades gazatíes, han fallecido ya por hambre 258 personas, incluidos 110 niños.
Temas
Más en Actualidad
-
Un alcalde de Picos de Europa avisa: "No vamos a salir del pueblo, vamos a protegerlo"
-
Un tiroteo deja al menos tres muertos y ocho heridos en una tetería de Brooklyn
-
Una fuerte tormenta en Estella baja 10 grados la temperatura
-
Un estudio demuestra que ayudar a los demás dos horas a la semana contribuye a frenar el deterioro cognitivo