Los últimos rayos de sol de agosto dejarán paso pronto al encendido de luces en las aulas educativas navarras. Los centros y sus equipos directivos empiezan ya a planificar el próximo curso y a definir sus plantillas según las nuevas necesidades. Por tal motivo, este lunes, a través de la web del departamento de Educación del Gobierno de Navarra terminó el masivo procedimiento de adjudicación de plazas que, desde hace años, se realiza íntegramente de forma telemática, se trata del proceso en el que concursan aquellos docentes que sin haber obtenido plaza en las últimas Ofertas Públicas de Empleo, siguen trabajando de manera interina para el departamento y encuentran una plaza vacante en su especialidad sin que la ocupe un profesor titular.
El proceso finalizó el lunes al mediodía y había estado abierto desde el día 22 a las 12.00 horas. De esta forma, si ya la semana pasada se pudieron adjudicar 73 plazas de denominada difícil provisión, este lunes los destinos que se han llegado a adjudicar alcanzaron hasta las 2.447 plazas. Existen 57 ofertas de destinos que no han encontrado todavía quien las ocupe y existen en las listas de Educación hasta 1.576 personas que por distintos motivos se declaran en situación de no disponibilidad. Hay ofertas de los cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria, profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, catedráticos de Música y Artes Escénicas profesores de Artes Plásticas y Diseño, Maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño y profesores especialistas en Sectores singulares de Formación Profesional. Entre las especialidades que más docentes interinos requiere se encuentran Lengua y Literatura, Matemáticas, Inglés, Orientación Laboral, Tecnología y Geología e Historia.
ATP ordinaria desde el 27
De todas formas, las convocatorias de adjudicación telemática de plazas ATP ordinarias proseguirán en las próximas jornadas debido a las bajas, excedencias, jubilaciones o reingresos, reducciones de jornada y vacantes que vayan surgiendo en los distintos destinos y por tal motivo esa ATP ordinaria se iniciará a partir del día 27 de agosto en el horario habitual. Hay que tener en cuenta que las necesidades actuales aumentarán, ya que en el calendario de admisión se establece como segunda fecha de matriculación el 1 de septiembre para el alumnado fuera de plazo, a lo que hay que añadir el alumnado de incorporación tardía a lo largo del curso. Por ello, se ha hecho una previsión del incremento de grupos respecto a los datos de la plantilla actual, en base a lo sucedido en años anteriores.