La Asociación de Hostelería de Navarra llama a cerrar bares, restaurantes y locales de ocio por el coronavirus

Cree que "es mejor frenar de golpe esta situación que seguir con medidas de forma gradual que pueden llevar a la ruina"

13.03.2020 | 13:21
Imagen de la calle Estafeta repleta de bares.

La Asociación de Hostelería y Turismo de Navarra ha recomendado el cierre temporal, hasta el 30 de marzo, de todos los negocios del sector en la Comunidad foral como medida preventiva para frenar y contener la expansión del coronavirus y sus "graves consecuencias tanto a nivel de salud como económicas".

En este sentido, en un comunicado, la asociación ha apelado a "la responsabilidad social, protegiendo de este modo tanto a los clientes como a los trabajadores".

En su opinión, "es mejor frenar de golpe esta situación que seguir con la adopción de medidas de forma gradual que pueden llevar a la ruina del sector".

Y ha hecho un llamamiento a "la tranquilidad y a hacer un ejercicio de civismo para proteger tanto a los clientes como a los empleados del sector hostelero".

Finalmente, la Asociación de Hostelería ha aconsejado seguir las pautas marcadas por las autoridades sanitarias que recomiendan extremar las medidas de higiene como lavarse las manos frecuentemente, cubrirse al toser y acudir al médico en el caso de presentar síntomas.