PAMPLONA. Ante la falta de equipos de protección individual como consecuencia de la pandemia de coronavirus, el Colegio Oficial de Enfermería de Navarra ha apelado a la ciudadanía de la Comunidad foral a la contribución solidaria para la confección y distribución de batas de aislamiento para los profesionales sanitarios.

Bajo el nombre #NavarraSolidariafrentealCOVID, se ha puesto a disposición de las personas que puedan contribuir un formulario (https://www.enfermerianavarra.com/navarrasolidariafrentealcovid) en el que concretar de qué manera podrían colaborar, con el fin de centralizar y organizar desde el Colegio la fabricación y distribución de este material "que resulta fundamental para que los profesionales sanitarios puedan continuar atendiendo a los pacientes en hospitales, centros de salud y residencias geriátricas".

En concreto, el Colegio de Enfermería ha solicitado la donación de tela de polipropileno, tanto impermeabilizada como no (NOVOTEC, NEWTEX, TDT), la donación de spray impermeabilizante, trabajo de costura, donación de bolsas y cajas para distribución de las batas, así como labores de transporte.

Para cualquier consulta, las personas que quieran colaborar se pueden poner en contacto con los teléfonos 669 49 97 38 o 948 251 243.