Navarra ha registrado en el último día 101 nuevos casos de coronavirus lo que supone un incremento del 3,4% respecto al día anterior. Se trata del menor porcentaje de crecimiento de casos positivos desde que comenzó la epidemia. De este modo, se confirma la tendencia registrada durante toda esta semana, con cifras diarias inferiores al 10%.

En este sentido, Navarra ha realizado en las últimas horas un total de 359 pruebas PCR en el sistema sanitario público. De ellas, tan solo el 30% ha arrojado un resultado positivo.

La consejera de Salud del Gobierno de Navarra, Santos Induráin, destacó ayer sábado que "todo hace indicar que nos adentramos ya en una fase de posible estabilización en lo que a contagios se refiere". Esta tendencia deberá ser confirmada en los próximos días por el personal técnico del Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra.

De los 3.073 casos diagnosticados de COVID-19 en Navarra, un total de 2.561 siguen activos. Se trata de una cifra que no tiene en cuenta a las personas fallecidas ni a las que han superado la enfermedad.

De estos 2.561 casos, un total de 1.865 se encuentran en seguimiento domiciliario, es decir, el 73% están cursando la enfermedad de manera leve en sus casas. Además, otras 117 personas están siendo atendidas mediante la modalidad de hospitalización a domicilio (4,5%). Y, finalmente, 579 personas (22,6%) se encuentran ingresadas en centros hospitalarios de la Comunidad Foral; de ellas 489 en planta y 90 en UCI.

Desde que se iniciara la epidemia de coronavirus, Navarra ha registrado 3.073 casos positivos de COVID-19, 178 fallecimientos y 334 altas epidemiológicas, según ha informado en un comunicado el Ejecutivo foral.

En relación a las 178 personas fallecidas, siete de ellas en las últimas horas, el rango de edad oscila entre 56 y 99 años, con una edad media de 82 años. Mientras, un total de 334 personas se han recuperado de la infección, 23 de ellas en el último día.

Respecto a las hospitalizaciones, 1.399 personas han requerido a lo largo de estas semanas algún tipo de hospitalización; de ellas, 123 han necesitado ingreso en UCI.

En cuanto a los casos positivos en profesionales del Sistema Sanitario Navarro, público y privado, estos alcanzan el 3,5%, es decir, 525 profesionales de un colectivo de 15.000 personas, aproximadamente.