Casado acusa a Sánchez de volatilizar la posibilidad de pactos con la oposición

Le pide que "deje ya el trampantojo" de los Pactos de la Moncloa y que "no mienta más"

09.04.2020 | 15:14
El líder del PP, Pablo Casado, se dispone a tomar la palabra en el pleno del Congreso.

MADRID. El líder del PP, Pablo Casado, ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de haber dado un "portazo" y haber "volatizado" la posibilidad de unos Pactos de la Moncloa con la oposición que este mismo jueves ha ofrecido empezar a negociar la semana que viene.

En su segunda intervención en el debate del decreto para prorrogar el estado de alarma, ha asegurado que el portazo que ha dado Sánchez a esos pactos "ha retumbado en toda España" por las críticas que ha vertido durante su discurso y, sobre todo, por el de la portavoz socialista, Adriana Lastra, a quien ha pedido que retire sus "insultos y difamaciones".

"No merece el apoyo de la oposición, su arrogancia, sus mentiras y su incompetencia son un cóctel explosivo para España", ha dicho Casado para terminar su discurso, en el que ha acusado a Sánchez de "mentir" sobre su gestión de la crisis del coronavirus y de querer "cortocircuitar todo entendimiento con la oposición".

Así, ha instado al jefe del Ejecutivo a aclarar en su siguiente intervención si realmente quiere que el PP apoye la prórroga del estado de alarma porque le parece que no es así, y le ha reprochado el informar hoy que después del 26 de abril se ampliará 15 días más, además de lo poco que ha durado su oferta de pactos.

A su juicio, tanto Sánchez como Lastra han demostrado que quieren "volar todos los puentes de colaboración con el PP" y el presidente del Gobierno pretende hacerles "comulgar con ruedas de molino" con sus "pactos de las lentejas para confinarse en la Moncloa".

Una Moncloa que Casado ve como "epicentro del coronavirus, no solo en contagios sino en incapacidad económica y gestión sanitaria", por lo que ha dicho a Sánchez que si quiere pactos lo haga en el Parlamento, por ejemplo, abriendo la Comisión general de comunidades autónomas del Senado que ha pedido el PP a los agentes sociales.

El líder de los populares ha reprochado a Sánchez que no "cambie el color de su corbata" para ponerse de luto, después de acusar al Gobierno de engañar también con el número de víctimas reales del coronavirus y recordarle que hay 15.000 en cifras oficiales. "¿Cuántas más tienen que morir para que se decrete el luto nacional?", ha preguntado.
----------------------------

¿Cómo estás viviendo la crisis del coronavirus? ¿A qué estás dedicando el tiempo y qué experiencias tienes? Puedes enviarnos tu testimonio, tus fotos y también ideas o recomendaciones para hacer más agradable el tiempo en casa: educar a los niños, series, juegos, recetas, actividades, libros, gimnasia...

Tienes a tu disposición nuestro correo electrónico: internet@noticiasdenavarra.com o si prefieres contactarnos por WhatsApp y Telegram puedes hacerlo al número de teléfono 607 25 96 99
noticias de noticiasdenavarra