Preparación
- Paseos en familia.
- Deporte de forma individual
- Entrenamientos individuales de deportistas profesionales y federados y entrenamiento básico de ligas profesionales.
- Apertura de pequeños locales con cita previa para la atención individual de clientes (Ej. recogida de comida en restaurantes).
Inicial
- Se permiten las actividades sociales, como reuniones en casa de hasta 10 personas.
- Apertura del pequeño comercio, terrazas (ocupación hasta el 50%), hoteles y alojamientos turísticos excluyendo zonas comunes.
- Los lugares de culto podrán abrir con una limitación de aforo del 30%.
- Viajes a segundas residencias siempre dentro del mismo territorio, salvo excepciones que establezcan las comunidades
- Apertura del sector agroalimentario y pesquero.
- Entrenamiento medio en ligas profesionales y deporte no profesional para actividades que no impliquen contacto físico ni uso de vestuarios.
- Apertura de mercados al aire libre, con condiciones de distanciamiento entre los puestos.
- Se permitirán espectáculos culturales de menos de 30 personas en lugares cerrados (con un tercio de aforo) y de menos de 200 personas al aire libre.
- Visitas a museos limitadas a un tercio del aforo (en Euskadi, bibliotecas, museos, locales y establecimientos en los que se desarrollen actos y espectáculos culturales, permanecerán cerrados en esta fase).
- Se autorizan velatorios para un número limitado de asistentes.
Intermedia
- Apertura de restaurantes para el servicio de mesas, con limitación de aforo.
- Apertura de cines y teatros con un tercio del aforo. Visitas a monumentos y salas de exposiciones.
- Actividades culturales con menos de 50 personas sentadas. Si son al aire libre, menos de 400 personas sentadas.
- Apertura de actividades de caza y pesca deportiva.
- Apertura de centros educativos para actividades de refuerzo, cuidado de menores de seis años y preparación de la selectividad.
- Reapertura de centros comerciales, prohibiéndose la permanencia en las áreas comunes o zonas recreativas.
- Bodas para un número limitado de asistentes.
Avanzada
- Disminución de las restricciones de aforo en bares y restaurantes, pero manteniendo las distancias de separación entre el público.
- Flexibilización de la movilidad general.
- Se ampliará la ocupación de espacios, como el comercio, por ejemplo, hasta un 50% de su aforo.
- Discotecas y bares nocturnos con un aforo máximo de un tercio del habitual.
- Apertura de playas en condiciones de seguridad y distanciamiento.
- Corridas de toros con una limitación de aforo que garantice una persona por cada 9 metros cuadrados de forma individual.
Situación de nueva normalidad
Finales de junio.
Lo último |