MADRID. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha puesto al exdirector del hospital temporal de Ifema, Antonio Zapatero, al frente de la dirección general de Salud Pública tras la dimisión de Yolanda Fuentes, un día después de que el Gobierno regional decidiera solicitar pasar a la fase 1 de la desescalada.

En un comunicado, el Ejecutivo regional ha informado de que Zapatero será el encargado de liderar la salida de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus en la región.

Además, al ser designado también viceconsejero de Salud Pública se encargará también desde esta nueva viceconsejería de aplicar una estrategia enfocada en la evolución de residencias de mayores y de toda la coordinación socio-sanitaria en la región.

El exdirector médico del hospital temporal del recinto ferial de Ifema de Madrid será una "pieza clave" en la estrategia de la crisis sanitaria de la región, la desescalada o la realización de estudios epidemiológicos.

Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense, desempeñaba actualmente su labor profesional como jefe de servicio de Medicina Interna del Hospital Universitario de Fuenlabrada.

Madrid es la única comunidad autónoma que no ha aportado todavía al Gobierno nacional el documento donde justifica pasar a la fase 1 de la desescalda el 11 de mayo, según ha señalado la ministra de Política Territorial, Carolina Darias.

Yolanda Fuentes ha dimitido de su cargo un día después de que el Gobierno regional decidiera pedir al Ministerio de Sanidad pasar a la fase uno de la desescalada.