Los aplausos a los sanitarios desde los balcones han sido una cita ineludible todos los días a las 20:00 horas. Sin embargo, con las medidas de desescalada y la franja de salida de 20:00 a 23:00 horas, han empezado a decaer y cada vez son menos las personas que salen a los balcones a homenajear a los trabajadores de hospitales y farmacias que se han convertido en los héroes de la lucha contra la pandemia de coronavirus.

Por eso, y para poner un digno final a este fenómeno que nos acompaña desde el inicio del confinamiento, en las redes y en los grupos de WhatsApp circula un mensaje que propone un último aplauso, "el mejor más largo y sonoro que hayamos hecho", el próximo domingo 17 de mayo a la hora habitual "estemos donde estemos ,en la calle, en casa, donde sea, aplaudir y de esta manera, darle un digno final a este homenaje, que no merece acabar decayendo poco a poco...".

Sería una manera de "acabar de una manera digna al fenómeno que ha llevado a homenajear a los sanitarios y demás grupos que han sido baluarte en esta pandemia que aún estamos sufriendo pero qué va mejorando y parece que remitiendo con la ayuda de todos".

Cabe recordar que más de 50.000 sanitarios se han contagiado de Covid-19 durante la crisis sanitaria en todo el Estado, y al menos medio centenar ha fallecido.