Bajan los hospitalizados por covid-19 en Francia, con 46 muertos en un día

El virus sigue circulando, sobre todo en la región de París donde se registraron cerca de un millar de contagios

05.06.2020 | 21:04
Una camarera atiende una terraza en Perpignan.

Las cifras de hospitalizados por coronavirus en Francia volvieron a disminuir de nuevo este viernes, siguiendo una tendencia que se confirma en las últimas semanas, y en los registros oficiales se anotaron 46 muertos en veinticuatro horas, frente a los 44 de la víspera.

La Dirección General de Sanidad explicó en un comunicado que hay 12.696 ingresados a causa de la covid-19, lo que significa 405 menos de los que constaban el jueves.

Esa cifra está muy lejos de las casi 32.300 personas que llegaron a estar hospitalizados en la fase más crítica de la epidemia, a comienzos de abril.

Esa evolución es todavía más perceptible con los pacientes en estado muy grave que se encuentran en las ucis, ya que son ahora 1.094, 69 menos que la víspera. Durante el pico, las unidades de cuidados intensivos de Francia acogieron hasta a 7.148 enfermos de coronavirus el 8 de abril.

Según el Consejo Científico conformado por el Gobierno, la epidemia está "controlada" y la posibilidad de que las autoridades tengan que decidir un nuevo confinamiento general como el que estuvo en vigor desde el 17 de marzo hasta el 11 de mayo es "extremadamente baja".

El presidente de este organismo, Jean-François Delfraissy, indicó este viernes que el virus sigue circulando, sobre todo en la región de París, pero de las alrededor de 80.000 infecciones diarias que se calcula que se producían a principios de marzo se ha pasado ahora a alrededor de un millar