WASHINGTON. El forense Bill Harris, de la Policía del condado de Lee, ha actualizado el número de víctimas mortales que ha dejado a su paso el potente tornado. El sheriff Jay Jones ha dicho que los daños causados por el tornado a su paso por el condado de Lee, en el este de Alabama, son "catastróficos".

Jones ha confirmado que hay varios niños entre los fallecidos y que todavía hay personas que están en pareadero desconocido. Las autoridades han puesto en marcha un operativo de búsqueda y rescate para encontrar a los desaparecidos. Jones ha contado a la cadena de televisión WRBL-TV que no puede recordar un tornado así "en al menos 50 años".

"No puedo recordar, al menos en los últimos 50 años e incluso más, una situación en la que hayamos tenido una cifra así de perdidas de vidas", ha asegurado el sheriff del condado de Lee. El tornado ha dañado o destruido un elevado número de viviendas y ha dejado algunas zonas sin electricidad.

La gobernadora de Alabama, Kay Ivey, ha mostrado sus condolencias por los fallecidos y ha subrayado el trabajo que están realizando las autoridades para ayudar a los afectados por el paso del tornado.

"Nuestros corazones están con aquellos que perdieron la vida en el tornado que azotó el condado de Lee hoy", ha señalado Ivey, en un mensaje publicado en su cuenta de la red social. "Rezamos por sus familias y por todos aquellos cuyos hogares o empresas se vieron afectados", ha señalado.