recibido por una multitud

Guaidó llega al aeropuerto de Caracas: "Seguimos en la calle, seguimos movilizados"

Sobre él pesaba una amenaza de detención por parte del Gobierno de Maduro

08.02.2020 | 22:39
Guaidó ha sido recibido por una multitud y por representantes de la comunidad internacional a su llegada a Caracas

CARACAS. "Estamos aquí", dijo Guaidó a periodistas y exclamó: "Seguimos en la calle, seguimos movilizados".

Sobre Guaidó pesaba una amenaza de detención por parte del Gobierno de Nicolás Maduro por lo que pidió a los venezolanos acudir a las movilizaciones de calle para apoyarle.

Al aeropuerto se movilizaron además diplomáticos de España, Francia, Alemania, Portugal, Chile, Argentina y otros países y por ellos fue escoltado al llegar al aeropuerto internacional Simón Bolívar de Caracas.

"Sabemos los riesgos, todos sabemos los riesgos de hacer política en Venezuela", dijo Guaidó a periodistas y saludó a los diplomáticos presentes y la multitud que gritaba "sí se puede".

Minutos después dijo en su cuenta de Twitter: "Ya en nuestra tierra amada! Venezuela, acabamos de pasar migración y nos movilizaremos a dónde está nuestro pueblo! #VamosJuntosALaCalle".

Guaidó llegó al aeropuerto junto a los diputados Francisco Sucre y Sergio Vergara, ambos del partido de Guaidó, Voluntad Popular (VP).

Guaidó, que inició el pasado 22 de febrero una gira por varios países de Sudamérica anunció este domingo que hoy regresaba a Venezuela y convocó a concentraciones en todo el país para apoyar su retorno.

El líder de la Cámara mantuvo en secreto la forma en la que llegaría al país pues se enfrenta a la posibilidad de ser encarcelado por haber burlado una prohibición de salida del territorio nacional que le dictó la Justicia, que solo reconoce a Nicolás Maduro como mandatario, por su proclamación como presidente interino.

Guaidó advierte que Maduro, a quien considera un usurpador de la Presidencia, "va a pretender como nunca reprimirnos y desunirnos" por lo que llamó a los ciudadanos a mantenerse movilizados.

Hasta el momento ni la Fiscalía, ni el Supremo, ni ninguno de los altos dirigentes de la llamada revolución bolivariana se ha pronunciado sobre el regreso de Guaidó, pero su círculo más cercano considera que es "real" la amenaza de la detención.