buenos aires - El actual jefe de la cartera de Economía del gobierno de la provincia de Buenos Aires, Hernán Lacunza, será el nuevo ministro de Hacienda argentino tras la renuncia de Nicolás Dujovne.

El presidente argentino, Mauricio Macri, expresó ayer su confianza en que Hernán Lacunza “es la persona indicada” para sustituir al exministro de Economía Nicolás Dujovne, que renunció a su puesto el viernes pasado. “Convoqué a Hernán Lacunza para dirigir el Ministerio de Hacienda.

Hasta hoy se desempeñaba como ministro en la provincia de Buenos Aires, donde hizo un gran trabajo. Su capacidad y trayectoria son reconocidas ampliamente. Confío en que es la persona indicada para esta nueva etapa”, consideró el mandatario en Twitter.

El Gobierno argentino no informó todavía cuándo será la toma de posesión de Lacunza, quien es licenciado en Economía y, antes de dirigir la cartera bonaerense del área, fue gerente general del Banco Central y del Banco Ciudad.

Dujovne presentó su dimisión en una carta dirigida al presidente tras el terremoto financiero desatado la última semana en los mercados locales en una reacción adversa de los inversores a la derrota del oficialismo en las primarias del pasado domingo.

nueva crisis financiera Los medios locales rumoreaban sobre su posible salida desde el pasado jueves. El exministro no tuvo comparecencias públicas desde el pasado lunes, cuando comenzó la nueva crisis financiera que hizo desplomarse a los activos argentinos y apreciarse fuertemente al dólar estadounidense frente a la moneda local.

Dujovne estuvo al frente de la cartera de Hacienda desde enero de 2017, año en el que país creció un 2,7%.

Sin embargo, acompañó al país en un momento económico complejo a partir del comienzo de la recesión en abril de 2018, cuando negoció y selló con el Fondo Monetario Internacional (FMI) un acuerdo a tres años para un auxilio financiero por 56.300 millones de dólares, bajo el compromiso de un fuerte ajuste fiscal. - Efe