El ministro de Migración griego, Notis Mitarakis, ha prometido que hoy mismo se harán "las acciones necesarias" para que los grupos vulnerables que se han quedado sin techo tras el incendio del campo de Moria en Lesbos tengan un espacio para dormir.
"Durante la jornada, se realizarán todas las acciones necesarias para la vivienda inmediata de los vulnerables y las familias, en espacios especialmente diseñados", señaló escuetamente el ministerio en un comunicado.
En declaraciones a la emisora de radio privada Skai, Mitarakis precisó que estas personas dormirán o bien en alguno de los tres barcos que se están preparando para acogerlos o en carpas traídas desde otras islas.
MILES DE REFUGIADOS A LA INTEMPERIE
Miles de personas han pasado la noche a la intemperie en los alrededores del devastado campo de refugiados de Moria, a la espera de ser trasladados a nuevas carpas o a los tres barcos que acogerán provisionalmente a los que se han quedado sin techo.
Las carreteras que rodean el campo, en el que hasta ayer malvivían 13.000 personas, están repletas de familias que con lo poco que les ha quedado se han instalado en la calzada o en alguna zona del olivar en torno al campo que no ha sido destruida por el incendio del martes por la noche.
[cas] Moria ha ardio en llamas. El campo está devastado y las 12.000 personas refugiadas que vivían allí están es desamparo. Nos hemos puesto manos a la obra para cocinar, más que nunca, el mayor número de porciones de comida.
— Zaporeak (@ProyectoSabores) September 9, 2020
Mecesitamos recursos:https://t.co/EEKwIQ2iJF pic.twitter.com/reDIww85pL
Tenían sus casas, sus vidas, sus sueños. Lo dejaron todo huyendo del horror. Vivieron en un campamento masificado. Y, tras el incendio de ayer, lo han perdido todo. Pedimos protección para las personas del campo de refugiados/as de Moria:https://t.co/RHeKB7l4pF I #MoriaCamp pic.twitter.com/dsNPVjl60t
— Amnistía Internacional España (@amnistiaespana) September 10, 2020
Lo último |