El Servicio Nacional de Inteligencia (NIS) de Corea del Sur ha alertado este martes de que las autoridades norcoreanas habrían intentado llevar a cabo un ataque cibernético contra la empresa farmacéutica estadounidense Pfizer para obtener datos sobre el desarrollo de una vacuna contra el covid-19 y un posible tratamiento.

Según ha informado la agencia de noticias Yonhap, Pyongyang habría tratado de 'hackear' los servidores de la compañía para obtener información tecnológica, tal y como han señalado varios diputados.

El líder del país, Kim Jong Un, ha insistido, no obstante, en que Corea del Norte, que se ha visto fuertemente aislada desde que cerró sus fronteras en enero para evitar una expansión del virus, no ha registrado casos de covid-19 en su territorio.

Sin embargo, el cierre de las fronteras ha aumentado la presión sobre su ya debilitada economía, que tiene que hacer frente a numerosas sanciones a nivel internacional.

El diputado surcoreano Ha Tae Keung ha explicado así que Pyongyang habría tratado de "obtener tecnología relacionada con el tratamiento y la vacuna contra el covid-19 haciendo uso de herramientas propias de la guerra cibernética para hackear Pfizer".