Gobernadores de Brasil piden a la ONU "ayuda humanitaria" contra el covid

Brasil registra más de 85.000 nuevos casos y 3.000 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas

17.04.2021 | 09:13
Trabajadoras de la salud atienden a pacientes con la Covid-19, en el Hospital Municipal de Campaña Pedro Dell Antonia.

Varios gobernadores de Brasil han pedido este viernes a la ONU "ayuda humanitaria" en la lucha contra el coronavirus, reclamando la implementación efectiva de medidas para frenar las altas tasas de propagación y fallecidos por la enfermedad en el país y el aumento de la llegada de vacunas.

Esta solicitud se ha manifestado en un foro entre gobernadores de distintos estados brasileños y la subsecretaria general de la organización internacional, Amina Mohamed, así como en la remisión de una carta al secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, en el contexto de las duras críticas que ha recibido la gestión de la pandemia del Gobierno de Jair Bolsonaro.

"Hay 11 estados en los que a los pacientes hospitalizados les faltan analgésicos, sedantes y en algunos, incluso, oxígeno. En otras palabras, es necesario que la ONU brinde esta ayuda humanitaria ofreciendo tratamientos para los enfermos de la COVID-19", ha dicho el gobernador de Piauí, Wellington Dias, según recoge G1.

Para este gobernador, su petición de ayuda se basa en la falta de respuesta del Gobierno federal. "La falta de una coordinación nacional es responsable de la tragedia que está ocurriendo en Brasil", ha manifestado Dias.

NUEVO BALANCE DE DATOS

El Ministerio de Salud de Brasil ha registrado este viernes 3.305 fallecidos y 85.774 casos de coronavirus en la última jornada, con lo que el país suma ya 13.832.455 positivos y 368.749 decesos desde que estalló la crisis sanitaria.

Respecto al plan de vacunación, el consorcio de medios ha indicado que 25.777.943 personas ya han recibido la primera dosis de vacuna contra la COVID-19, lo que representa el 12,17 por ciento de la población brasileña.

También, la cartera de salud brasileña ha informado este viernes de que el próximo 29 de abril llegará al país sudamericano el primer lote de la vacuna Pfizer.

noticias de noticiasdenavarra