La tormenta 'Eunice' que azota al norte de Europa deja al menos 11 muertos

Los vientos huracanados han causado graves destrozos, principalmente en Reino Unido, Países Bajos, Bélgica y Alemania

18.02.2022 | 16:40

La tormenta 'Eunice' que está azotando al centro de Europa se ha cobrado la vida de al menos once personas en varios países del viejo continente, entre ellos Reino Unido, Países Bajos, Alemania y Bélgica.

En Reino Unido, los vientos huracanados de la tormenta han derribado árboles y levantado escombros, causando la muerte de una mujer de 30 años en Londres, y de dos hombres, uno de 20 años, en Hampshire -en el sur de Inglaterra-, y otro de 50 años, en Merseyside -oeste-.

La Policía de Londres ha explicado que la mujer falleció después de que un árbol cayera sobre el coche en el que se encontraba como pasajera. El conductor del vehículo ha sido trasladado al hospital, según ha informado la cadena británica BBC.

Una escena parecida para el joven de 20 años, que ha muerto cuando la camioneta en la que se encontraba quedaba aplastada por el peso de un árbol. El hombre de 40 años, también fallecido en circunstancias similares, se encontraba en un coche cuando unos escombros levantados por el viento chocaron contra el parabrisas, según ha explicado la cadena.

A estas tres muertes se les suma la de un ciudadano irlandés de 60 años ha muerto tras caerle un árbol encima durante unas tareas de limpieza.

El pabellón O2 Arena de Londres. AFP

Una ráfaga de 196 kilómetros por hora registrada en la isla de Wight ha establecido un récord como la más potente jamás registrada en el país. Además, la Oficina Meteorológica del Reino Unido ha recomendado a casi un tercio de la población británica de permanecer en casa.

En cuanto al suministro eléctrico, más de 153.000 clientes siguen sin corriente en Escocia e Inglaterra y hay recorridos de tren suspendidos debido a incidencias en las vías.

Por otra parte, tres personas han fallecido este viernes en las inmediaciones de Ámsterdam a causa del temporal. Los tres fallecidos, que por el momento se registran han sido víctimas de la caída de árboles mientras caminaban, circulaban en coche o en bicicleta, según detalla el portal Dutch News.

Asimismo, en la ciudad de La Haya el temporal ha arrasado la cubierta del estadio Cars Jeans Stadion, situado a las afueras de la localidad neerlandesa.

'EUNICE' LLEGA A BÉLGICA Y ALEMANIA

La tormenta 'Eunice' también ha alcanzado a Bélgica, donde los fuertes vientos se han cobrado la vida de un hombre de 79 años que cayó al agua desde su barco en el puerto de Ypres, en el noroeste del país.

El hombre fue sacado rápidamente del agua, pero finalmente murió en el hospital, donde fue trasladado en estado crítico, según ha informado 'Le Soir'.

Bélgica ha registrado fuertes rachas de viento en Flandes y Henao, aunque el pico se ha registrado en el aeropuerto de la ciudad costera de Ostende, al noroeste del país, donde se han superado los 130 kilómetros por hora.

Además, algunos paneles del techo de la terminal del aeropuerto de Bruselas se han desprendido, aunque no hay que lamentar heridos, según ha sabido 7sur7.

Alemania, por su parte, ha confirmado tres muertes, incluido un conductor de 56 años que falleció en el estado de Renania del Norte-Westfalia, en el oeste del país, cuando colisionó con un árbol que estaba atravesado en la carretera, según ha informado la agencia DPA.

También ha muerto en Renania del Norte-Westfalia una persona de 17 años que viajaba en un vehículo con otros dos jóvenes. El vehículo se salió de la vía para evitar una rama.

Otro hombre se cayó de un tejado y murió durante la tormenta en el municipio costero de Wurster Nordseekueste, en la Baja Sajonia, al noroeste del país.

La Policía ha explicado que el hombre, de 68 años, estaba intentando reparar el tejado de un granero dañado el viernes por la noche, cuando se rompió el techo, cayendo a 10 metros de altura, según ha podido saber DPA.

El servicio meteorológico alemán DWD ha pronosticado para este sábado vientos de hasta 160 kilómetros por hora en la costa. Se espera que la tormenta afecte principalmente a la mitad norte del país, pero también se han emitido avisos de mal tiempo para algunas regiones del sur de Alemania.

En Francia se ha informado de más de una decena de heridos, la mayoría leves, y de olas de nueve metros y vientos de hasta 176 kilómetros por hora en Bretaña.

noticias de noticiasdenavarra