Finlandia estaría preparada para albergar una reunión entre el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken y su homólogo ruso, Sergei Lavrov.

"Si se le pide a Finlandia que brinde buenos servicios, Finlandia está lista para hacerlo", ha indicado el presidente finlandés, Sauli Niinisto, citado este viernes por la oficina presidencial, tal y como recoge la agencia rusa Sputnik.

Rusia ha aceptado la propuesta lanzada por Blinken, de reunirse con su homólogo ruso, Sergei Lavrov, la próxima semana para preparar una cumbre entre ambos países.

En este sentido, el portavoz del Departamento de Estado estadounidense, Ned Price, en una rueda de prensa ha explicado que "Rusia ha respondido proponiendo como fecha finales de la próxima semana, que hemos aceptado, siempre que no se produzca una invasión rusa de Ucrania".

El secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, declaró este jueves ante el Consejo de Seguridad de la ONU que había enviado una carta a su homólogo ruso, Sergei Lavrov, en la que le propuso reunirse en Europa con la intención de "resolver la crisis sin conflictos".