Un motín en una cárcel de Brasil deja cinco presos muertos

El domingo 20 de febrero acaeció, al parecer, una pelea entre grupos rivales y un intento de fuga en una cárcel en Salvador, en el estado de Bahía al noreste de Brasil, que se saldó con 17 heridos y cinco fallecidos

22.02.2022 | 10:07

Cinco presos han muerto y 17 han resultados heridos tras una supuesta pelea entre grupos rivales y un intento de fuga en una cárcel en Salvador, capital del estado de Bahía en el noreste de Brasil.

"El motín ocurrió la tarde del domingo y fue controlado al principio de la noche. Cuatro presos han fallecido dentro de la cárcel y el quinto ha muerto en el Hospital General de Estado, donde fue trasladado en estado grave", ha informado este lunes en un comunicado la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno local.

Asimismo, la dirección de la prisión ha explicado que tiene información de que la orden de ejecución de los rivales se "ha dado desde fuera del complejo penitenciario", tal y como recoge el diario brasileño 'Estadao'.

El secretario de Administración Penitenciario y Resocialización, Néstor Duarte, ha alertado que teme que las muertes dentro del penal puedan tener repercusiones en las calles, "la Policía está investigando como sucedió todo".

noticias de noticiasdenavarra